Mayer Hawthorne - Man About Town


Si queda alguna duda de que Mayer Hawthorne es uno de los exponentes más claros del funk contemporáneo, entonces no has oído absolutamente nada de la música actual.

Luego de tomarse aproximadamente dos años de descanso, Hawthorne presenta su cuarta producción discográfica, la cómoda Man About Town, experiencia sonora que integra los elementos a los que nos tiene acostumbrados el músico de Michigan.

Letras básicas, de disfrute en general, son las reflejadas casi a lo largo de los 35 minutos de la producción, en la que Hawthorne es expositor de una continua exquisita línea de bajo y otras implicaciones instrumentales, elementos de costumbre para la carrera de este multifacético músico y productor.

El ex músico de la disquera Stones Throw, y ahora con Vagrant Records, se establece a sí mismo como uno de los representantes más claros del sonido evolucionado del funk y R&B de los 70 y 80, cuando disqueras como Motown dictaron los sonidos más relevantes de la contemporaneidad, modelos a seguir en sus producciones.

Man About Town es un álbum cómodo, poco esperado a lo multifacético e incluso experimental de Hawthorne, quien se aloja en un espacio banal, construyendo una amalgama bastante sentida entre los sonidos que viene construyendo a lo largo de su carrera, y una esencia pop.

Tomando su rol de costumbre como vocalista (tomando la esencia de un Al Green o Curtis Mayfield), compositor y productor, Hawthorne  se reúne con Aeroplane, Benny Sings, Bram Inscore, Dave Tozer y Jack Splash para dejar un disco un poco neutro, bajo formula, pero sin falla, instrumental hasta la medula y con mucha energía.

Mucho sonido de Motown, soul, incluso reggae dejan a Andrew Cohen como representante clave del neo soul.

Mayer Hawthorne – Man About Town (Short Film)


Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.


Comentarios