Suff Daddy – Bird Songs


Del trió The Betty Ford Boys, el único de los tres músicos que faltaba por reseñar en esta página era al productor alemán Suff Daddy, quien presento recientemente su último disco Bird Songs.

Con un hiato de cuatro años, desde que presentara Suff Sells, Suff Daddy ha estado relacionado por completo a su labor con el mencionado conjunto, compuesto por Dexter y Brenk Sinatra, dejando mixtapes y cortes de lujo en distintas producciones.

En Bird Songs, el productor sumado por su amor por el alcohol, continua su desarrollo en el boom bap noventero, manteniendo un continuo flujo de ensueño  aparentando en la cotidianidad diaria a lo largo de las once canciones del disco.

Tal como sucede con los discos solitarios del resto de The Betty Ford Boys, producciones que evocan ser escuchadas en situaciones singulares, como mientras abordas un viaje largo, bajo la influencia de otros elementos, o en este caso, una escucha relajada, que fluye sin interrupciones con mucha sensibilidad.

Más sencillo y minimalista que las previas producciones de Suff Daddy, en Bird Songs el productor es acompañado por Mayer Hawthorne y Dexter en dos de las canciones, apartando el instrumental conmovedor y esa pasión sintetizadora de los 80.

Birds Songs es producido por el propio Suff Daddy junto Grubby Dump de Berlin y editado por la disquera Jakarta Records.



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios