Ugly Heroes - Everything in Between


Ugly Heroes se ha tomado la constante labor de ser parte de esos grupos musicales que forman parte de la banda sonora de la historia de los llamados Underdogs, trabajadores y seres ataviados de cuellos azules que no son los que brillan, no son los que ocupan los titulares, son los que les dan forma a la vida normal corriente.

En otras oportunidades hemos hablado de la labor que vienen realizando Red Pill, Apollo Brown y Verbal Kent desde su frente, quienes forman a Ugly Heroes como núcleo del trabajo que vienen realizando cada uno por su lado.

El primer Lp y Ep, titulados homónimos, el trió dejo en claro su constante y persistente mensaje de esas vivencias corrientes y personales de cada uno de sus miembros, pinceladas con el estilo único y persistente de un Apolo Brown.

Con la constancia de un boom bap consiente, Red Pill y Verbal Kent aportan las voces y vivencias de la segunda placa del grupo, Everything In Between, una sinfonía pensada para los que siguen de pie desde la disquera Mello Music Group.

En esta oportunidad ambos mcs se exponen aun mas, siendo más brutales con respecto a talantes personales, exponiendo las realidades a las que son expuestos día a día, con sus aproximaciones a una realidad social que debilita y da potencia a sus letras.

Apollo Brown sigue siendo la base rítmica perfecta a estas experiencias, permaneciendo intacto su influjo de las cajas rítmicas, con esas poderosas baterías que son inclementes en su carrera, su base soul, y influencias de instrumentos atípicos en la experticia discográfica.

En esta oportunidad, además de los temas comunes, el trió plantea situaciones presentes como la crítica al poder de los medios sociales, y lo que no se debe esperar de ellos.

El disco como objeto, como esencia, busca esa paz mental, esa sanidad ante las turbulencias del entorno, ante la cotidianidad del pasado, del presente y del futuro de parte de la triada de Michigan, Detroit y Chicago.



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios