BadBadNotGood - IV


La escena canadiense se está convirtiendo en la meca de los sonidos más novedosos en la actualidad. Distintos actos musicales están de alguna manera marcando pauta en el panorama, y no solo me refiero por lo que esté haciendo Drake.

Sin duda alguna, esta escena está representada en gran parte por el ahora cuarteto BadBadNotGood, quienes presentaron recientemente su cuarta producción llamada simplemente IV.

Previo a IV, la última producción de este grupo involucro a Ghostface Killah en esa exploración llamada Sour Soul que determino las amplitudes sonoras del entonces trió, en el que presentaron sus vinculaciones con el jazz académico al que tenían acostumbrados, con nuevas esencias de un hip hop cultivado.

Las experimentaciones de lado y lado lograron resultados bastantes agradables al oído y de alguna manera el grupo se tomo un break para involucrar más a Killah como miembro momentáneo.

Ahora, con IV, Matthew Tavares (teclado), Chester Hansen (bajo), Alexander Sowinski (batería) y el recién agregado Leland Whitty (saxofón), la agrupación vuelve a sus inicios, dando mucha fuerza a su integración entre el jazz y el funk, prosiguiendo la esencia del hip hop absorbido en su última oportunidad en la palestra.

La confección armónica de BadBadNotGood sigue siendo sofisticada, compleja, agregando invitados quienes aportan aun más solidez en su sonido.

Sam Herring, Kaytranada, Colin Stetson, Mick Jenkins, y Charlotte Day Wilson se alternan para crear esa armonía exquisita que demuestra una madures de posiblemente el grupo de jazz más interesante de la actualidad, y no creo equivocarme con esta declaración.

El sonido en esta oportunidad es más mixto, producto de las continuas giras y encuentros, por eso integran a estos artistas, cada uno desde su palestra ha demostrado ser cultores de nuevos sonidos y por ende, no es accidente que tengan su voto en IV.

Intrincado y solido, melodioso e integro, así se presenta BadBadNotGood.



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios