PartyNextDoor - PartyNextDoor 3 (P3)


A Jahron Anthony Brathwaite lo conocemos desde el año 2012 por ser el primer artista que firma dentro de la disquera OVO Sound del rapero Drake.

Su seudónimo PartyNextDoor ha sido sinónimo de un nuevo sonido que se viene cosechando desde Mississauga, Canadá, que ha impregnado los éxitos más rotundos en las escalas de la música pop contemporánea.

La afiliación de Brathwaite incluso ha marcado un antes y después en la discografía de Drake, quien se ha venido poco a poco abocado al sonido del productor, que abruptamente ha marcado el mercado con influencias evidentes de dancehall reggae y pop.

Para un mejor reflejo de esto, se tiene el sencillo Work de Rihanna y Drake, que con una lirica criptica se convirtió en el himno de las radios y televisión por meses consecutivos.

Los pasos de Brathwaite son obvios, el sonido que viene cocinando adquiere más forma con la presentación de su segundo larga duración PartyNextDoor 3, conjugación definitiva de ese sonido cercano a los éxitos actuales, con mucho ahincó a ese misterio que ha imprimido en las producciones donde ha participado.

En esta oportunidad, Brathwaite apuesta por brindarnos un ambiente más lóbrego, más críptico a nivel auditivo invitando a visitar la memoria con un No Diggity, trayendo esas esencias de un R & B lejano, impregnado por esas letras básicas donde se exponen contextos con esencias tropicales de disfrute, de un placer que brindan fiestas que son mencionadas repetidas veces en el disco.

El sentido dramático de las melodías es sentido con las influencias pop y dancehall, las cuales fueron abordados fatalmente por Drake invita en Views, en una continua incomodidad sonora. Sin embargo, PartyNextDoor ahonda en ellas con mayor éxito con una profunda determinación de los estudios de un sonido detallista con una profundización en el ambiente más que en las letras, siendo un punto débil dentro de su conjunción como músico.

El tono del disco es claro desde el inicio, siendo algunas veces incrementado por una guitarra emulando a Carlos Santana, o acercándonos a la actualidad a sonidos próximos a John Mayer.

Producido por Brathwaite, Noah “40” Shebib, Nineteen85, Boi-1da, Bizness Boi, y otros, P3 es la perpetua exclamación de  Brathwaite como el peso pesado dentro de OVO, peso pesado en ese resguardo de The Six como la nueva meca musical.

PARTYNEXTDOOR - Come and See Me



PARTYNEXTDOOR - P3



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios