Ballah Moalim - Levedad



Desde las profundidades de El Refugio, llega la tercera placa de Ballah Moalim, Levedad, metáfora sonora del desprendimiento  holístico del rapero.

Levedad desde el principio se siente como una experiencia épica, un elemento orquestado minuciosamente para demostrar una metamorfosis del Mc, quien como lo expresa, continua relatando sus visiones, en especies de pinceladas apoyadas por tRos, Xeos, Youngsam, Xeos, Otak, Browly y Homofaber.

Desde su parcela como Mc, Ballah se desprende para hablar desde su crecimiento como persona, elevándose de lo superfluo, abriéndose ante lo mortal para narrar las experiencias evidentes que lo han hecho un nuevo individuo, y para nuestro entendimiento, un nuevo músico.

Más allá de ese rap consiente, Levedad es el pasaje para dejar lo negativo en prosas que sirven de meditación sonora para el escucha, y más importante, para el Mc.

Grabado y mezclado por tRos y con cuts de Xeos, quienes además de ser un apoyo evidente en el nuevo sonido, comparten featuring en la producción.

En los instrumentales, Ballah comparte junto a Youngsam, Xeos, Otak, Browly y Homofaber, en esa unión coherente de las diez piezas del disco.

Dejo la siguiente cita de Ballah , la cual  considero que son las palabras más pertinentes para reflejar el significado del disco:

“Levedad es eso, no amarrarme a ningún tipo de cadena, no llevar peso, elevarme like Tracy Mcgrady y alcanzar otro tipo de cosas o propósitos con la música como herramienta”.



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios