Hus Kingpin - House Of Kingpin


El ambiente de pesimismo político de la serie House of Cards, es interpretado por el productor Hus Kingpin en el mixtape House Of Kingpin, sesión musical que cuenta con Mahershala Ali como anfitrión.

Para los que no conocen la serie de la compañía Netflix, House of Cards plantea las artimañas de un congresista en la dinámica bilateral de la política norteamericana, que se podría extrapolar fácilmente a la referida de cualquier país de América Latina.

Protagonizada por Kevin Spacey, la serie cuenta con la actuación de Ali como el especialista de lobby Remy Danton, quien conoce a fondo los secretos más comprometidos ambos lados, siendo un personaje central para la cuasi ficción.

Tomando como referencia a Dalton, Kingpin muestra el mixtape que sin convertirse necesariamente en un disco temático, podría interpretarse como una reflexión a esa figura autoritaria de poder y una expiación a las consecuencias de esta.

Kingpin involucra en 26 piezas a Spectacular Diagnostics, Raw Minerals, Grubby Pawz y muchos más en la producción, y a SmooVth, Big Twins y Mary J. Blige, entre otros, en las colaboraciones de un disco ecléctico como es costumbre en la línea del músico, con esa influencia del soul y rasgos instrumentales en cada una de sus piezas.

Cada una de las canciones tiene su inflexión a la serie, con nombres alusivos a episodios del seriado, invitando a cada artista (que como es costumbre integran una larga lista de nombres) dejan sus reflexiones sin ser acotadas al programa como ya se menciono, sino solo espacios al aire de estos temas.

Kingpin apuesta por esa revisión del Old Shcool, en ritmos cadenciosos y con esas influencias de nuevos sonidos que se cocinan incesantemente

Posterior a este mixtape, Kingping presento House of Kingpin: The Revamp Edition, involucrando a una otros artistas en esta representación sonora de la serie.

 

Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios