Tall Black Guy - Let's Take A Trip


La epitome de viaje musical es alcanzado por pocos. Esa idea de escuchar un disco de principios a fin y que en este proceso exista una alegoría a ese transitar continuo hipnótico es una utopía que no es lograda en su totalidad.  Esto a pesar de ser uno de los ideales de muchos discos, sobre todos los que involucran a productores como los protagonistas del sonido.

Desde hace un tiempo, Terrel Wallace viene asociándose a este ideal, generando producciones cortas en las que el escucha es hipnotizado desde la génesis del disco hasta sus últimos detalles, penetrando en una historia sonora que es solo provista por un curador de sonidos exquisitos.

Martin, mejor conocido como Tall Black Guy, representa en si esa herencia del sonido multi orgánico de Detroit,

Tomando como base el sonido de Detroit, compitiendo con nombres que han marcado la escena del hip hop contemporáneo, Martin homenajea el trabajo de estos relatando escenas de la mítica ciudad musical, volviéndolos a la vida y capturando el efecto Motown, que ha sido emulado por muchos, y logrado por pocos.

El músico se considera adicto al sonido de la legendaria compañía de Michigan, y esto sigue siendo sentido en su segunda producción Let's Take A Trip, como parte de su disquera Tall Black Guy Production.

Emulando el viaje en tren, Martin nos sumerge obligatoriamente en esta metáfora de viaje manejado por un productor de exquisito talento guiado por una sabia curaduría de los samples y las sesiones instrumentales, plasmándolos en formas casi matemáticas en cada canción.

Martin se ha convertido en favorito de muchos productores y Dj`s alrededor del mundo por tener una visión holística de la escena de Motown, con lo mejor del funk y jazz de esa época, llegando en esta oportunidad a manipular delicadamente la mente del escucha en las trece paradas del disco.

Desde su debut en el año 2010, Martin ha demostrado ese talento original caracterizándose por saber mezclar con bastante inteligencia samples de James Brown, De La Soul y realizando homenajes a artistas como Michael Jackson sin temor.

En este viaje, nos acompaña Kenny Keys, Miles Bonny, Mario Sweet, Yusef Rumperfield, entre otros.



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios