6LACK - Free 6LACK


Desde las adversidades se presentan las oportunidades, la paciencia es una virtud más que un defecto, y esto puede ser interpretado de alguna forma en Free 6BLACK, primera placa del rapero de Atlanta 6BLACK.

El nombre de 6BLACK no es nuevo en el negocio. El músico viene preparando su debut desde hace un buen tiempo, luego de que firmará en el 2011 a los 19 años con su primera disquera. De este proceso solo se obtuvo dilataciones y el producto final nunca llego a los oídos.

Un debut que venía cocinando desde hace tiempo, augurando posiblemente un fruto mejor logrado, como el que escuchamos actualmente.

Mientras el proceso no se concretaba, 6BLACK fue logrando un nombre gracias a la amplitud mediática que fue adquiriendo, y también por su participación en discos como el debut de Syd, en la pieza Over, una de las mejores esta producción.

De esta forma, 6BLACK ya no es un artista nuevo, y en su debut, Free 6BLACK, determina que es un músico que sugiere que prestemos atención severa desde este momento.

El disco comienza como una especie de catarsis del proceso que vivió Ricardo Valdez Valentine con su disquera.

El proceso creativo involucra necesariamente esa etapa de purificación, de exhumación de las cargas para que realmente se sienta autentico, y en este caso, los casi 50 minutos del disco se sienten así.

Distribuido en 11 cortes, Free 6BLACK permite al artista desplegarse por completo, en un disco sin featuring, donde la escucha se vuelve más personal, en un disco que la palabra libertad es sentida en todo su proceso, mientras nos cuenta sus historias personales, sus relaciones, su crecimiento el este de Atlanta y como ya mencionamos, el proceso con su disquera.

El disco navega coherentemente entre el R&B y el trap, que ha tomado un protagonismo especial en el estado, y además es apreciada las versatilidad vocales de 6BLACK, quien navega entre el rap y sus capacidades como vocalista.

Free 6BLACK
es producido por LoveRenaissance y Interscope Records, y cuenta con los controles de MDS FWDSLXSH, Leone, Frank Dukes, Syk Sense, OZ, Singawd, NOVA, entre otros.

6LACK - Prblms




6LACK - Free





Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios