Nnamdi Ogbonnayab - Drool

 
Con mucho misticismo se presenta Drool, nuevo proyecto del artista Nnamdi Ogbonnayab.

Multi facetico y multi instrumental, versátil y meticuloso, así podría definir a Ogbonnayab, músico que se ha involucrado a distintos proyectos musicales desde sus distintas inquietudes.

Posiblemente, muchas de estas características hablen de una multipolaridad que llega a una difícil definición final de un artista, pues bien, así es como se puede explicar la carrera de Ogbonnayab, quien presenta este año su última producción Drool, un producto meticuloso, oscuro, sumergido en un misticismo característico del artista.

Oriundo de Chicago, y con descendencias nigerianas, Ogbonnayab convierte a estas multi polaridades en un disco complejo, abstracto en esencia en el que maneja estructuras diversas e infinitas, creadas por una mente compulsiva, ocupada en ideas paralelas organizadas en cada product, en esta oportunidad cuidadas bajo una curaduría alusiva a lo bizarro en Drool.

El rapero de Chicago asume distintas personalidades en cada canción, las cuales a su vez cuentan historias tan diversas como la mente de Ogbonnayab, y a su vez organizadas en una solo línea que recuerda a productos como los generados inicialmente por artistas como Outkast, e incluso bandas como TV On The Radio, y otro nativo de las ciudad de los vientos, Chance the Rapper.

La compulsividad de Ogbonnayab es sentida en la diversidad de proyectos en los que ha estado asociado, asumiendo esa esquizofrenia sonora desde bandas instrumentales, bandas de jazz, funk y hip hop, que son claramente identificadas en este producto.

La temática de Drool se asume desde la confianza que va ganando como artista, como hijo de inmigrantes, como artista independiente, asumiendo un rol protagónico y volcándose en ignorar las ideas extranjeras, asumiéndose como un ser independiente, ganando una voz única.

Con claras influencias de rock, hip hop, y la integración de artistas nigerianos, Drool se concibe como la consecución de Ogbonnayab como productor, sin buscar complacer a más nadie que el mismo, demostrado en los niveles sonoros y vocales que alcanza su ambición.

La experimentación se convierte en el palto fuerte de Ogbonnayab, impredecible, con mucha fuerza e ideas poderosas bajo ideas concebidas desde lo cómico, lo burlesco, para llegar a un texto más denso, sin buscar ser correcto, sino buscar la idea más allá de lo evidente.



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios