Tristate x Oh No - 3 Dimensional Prescriptions


Bajo un panorama de prescripción médica, se identifica 3 Dimensional Prescriptions, primer producto musical entre los raperos Oh No y Tristate.

Cada uno pertenece a sus propias dinastías del negocio, Oh No es la mitad del dúo Gangrene, que comparte junto a The Alchemist, fungiendo como productor y Mc en uno de los productos más notables de los últimos tiempos.

Tristate es un tercio de la Durag Dynasty, ensamble que integra junto a Killer Ben y Planet Asia.

Cada uno ha destacado en su frontera por el gran aporte a la música contemporánea, resultando en algunos de los productos más originales y creativos, no por ende esta unión parece más necesaria que fortuita.

La dinastía de Oh No, también conocido como Michael Jackson, no solo es evidente en sus producciones junto a The Alchemist, también en sus incursiones solistas y en los controles de otros artistas. Jackson pareciera traer esto tatuado en la sangre debido a su parentesco directo con Madlib, desvinculándose de alguna manera de esta distinción desde hace más de 13 años de carrera artística para ser reconocido con voz propia.

Sin embargo, la audacia, esoterismo, profundidad y misticismo como productor le ha conferido un papel significativo en los albores contemporáneos del género, equiparados a los conseguidos hace unos cuantos años por su hermano mayor.

Las grandes variedades de elementos que han integrado sus producciones, introduciendo variables poco recurrentes, lo asemejan al trabajo que ha caracterizado a Madlib, hablando de una capacidad genética determinada por la investigación y la búsqueda constante de un sonido creativo y valioso en sí mismo.

En 3 Dimensional Prescriptions, ambos músicos se comprometen en mantener sus vinculaciones externas que les han conferido nombre propio, Oh No con su beat profuso, que golpea al oído gracias a sus construcciones integradas por sonidos poco comunes, audios que generan intriga, obligando al oído a habituarse a su eco personal.

Tristane, por su lado apuesta por unas vocales bruscas, violentas en esencia mientras narra complejidades, historias intrincadas, sin desvaríos, sin sensibilidades, bajo la entera producción del primero.

Ambos asumen un rol de seguridad, con un sonido natural, apostando por un boom bap excéntrico, trayendo un poco de la vieja escuela a un sonido genuino, trabajado con dureza y exactitud.

La química de ambos es sentida con mucho poder cohesivo, explotada, e incluso exportada al traer a sus otras partes grupales e invitando a pesos como Hus KingPin, Lyric Jones, Westside Gunn, Casual, Brotha J, Bro AA Rasheed, Xiomara, Planet Asia, Rogue Venom, Washeyi Choir, y Evidence.



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios