Homeboy Sandman - Veins


La disquera Stones Throw Records se ha caracterizado en sus 21 años por ser casa de artistas considerados reformadores, artistas que se salen de espacios confortables y se vinculan a nuevas experiencias sonoras.

Homeboy Sandman es un claro ejemplo de esta posible línea editorial de esta casa, desarrollando una carrera desde su nativa Queens marcada por una constante lluvia de sabiduría e ingenio diseñada con un flow bastante cadencioso, logrando así una voz reconocible en la escena de la gran manzana.

En su séptimo disco, Veins, continuación a Kindness for Weakness, Angel Del Villar II muestra un lado más introspectivo, con una pereza en su voz que aporta un ambiente más lóbrego, tenso en las rimas que aporta, bañado en esa esencia de un boom bap que continuamente ha sido rememorado en distintas oportunidades en su carrera.

Homeboy aporta su parsimonia narrativa en un confesionario, convirtiendo el disco en un diario donde se plasma un contenido logrado gracias a ese continuo estudio, lectura, preparación para ser una de las voces más distintivas en la contemporaneidad.

Diez piezas en las que Homeboy es protagonista, solo acompañado en la producción por 88-Keys, Alexander Spit, Mainframe, Audible doctor y Kev Brown.

Sobriedad e ingenio demostrado por Homeboy desde una portada simple y clara, hasta un nombre que demuestra esa apertura que transmite a sus escuchas, grupo selecto que sigue los pasos de este artista que va configurándose continuamente

Homeboy Sandman - Veins [full lp]



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios