SZA - CTRL


Con bastante tiempo de advertencia y preparación, llega CTRL primer larga duración de la artista Solána Imani Rowe, mejor conocida como SZA.

Desde su curul en la disquera Top Dawg Entertainment (TDE), a la cual pertenece desde el 2013, SZA es posiblemente la voz más distintiva del grupo de artistas que integran este prometedor sello disquero.

Por cuatro años aproximadamente la artista de San Luis ha mantenido en tensión a sus seguidores con un posible lanzamiento, adquiriendo un notable misticismo dada la espera.

Previamente, SZA ha adquirido importancia gracias a sus vinculaciones discográficas en los Ep´s See.SZA.Run S y Z, dándose a conocer como una de las voces genuinas más poderosas de los últimos años, y justificando su permanencia en TDE.

En esta incursión final, SZA, quien previamente indicaría que este álbum cerraría un trió compuesto por sus dos últimos discos y que finalizará con el acrónimo de su nombre, parece comenzar de cero, usando como substancia el título CTRL, ese comando que puede representar distintas funciones dentro de las plataformas electrónicas, o sencillamente decir que el control esta en sus manos.

SZA demuestra en CTRL un manejo bastante poderoso de sus emociones, que a pesar de su corta edad, habla con una honestidad cruda de situaciones asociadas con sus relaciones amorosas, su imagen personal, abriendo su diario personal a los vestigios de su familia y dándonos a conocer en especifico las influencias de las figuras de su madre y abuela en este producto final.

Nos habla desde rastros sinfónicos de sus experiencias en el amor, generando un discurso con las contrapartes que los acompañan en el disco, Travis Scott, Kendrick Lamar, Isaiah Rashad y James Fauntleroy, quienes compiten pasivamente con SZA en diálogos genuinos.

SZA no tiene miedo en hablar desde sus inspiraciones, las cuales van desde Frank Ocean, Thundercat, Tyler, The Creator, y su amor por el cine, elementos que han marcado el panorama musical actual, y que en definitiva son compartidos y exaltados en sus letras y sonidos.

Para los que tengan duda de su lugar en TDE, sobre todo teniendo en cuenta a referencias como los últimos discos de Lamar, Rashad, estas son disipadas pues SZA habla desde unas fronteras similares, manejando elementos de fortaleza, autenticidad y esa crudeza sentida que pareciera ser valor común de todo este grupo.

SZA, en 14 canciones, es igual de emotiva como sarcástica, es aguda, mostrado en una capacidad vocal estructurada, alcanzando niveles multi tonales, los cuales dan firmeza y puntualidad más apreciada a cada una de sus letras.

Su voz es una nueva interpretación del sonido contemporáneo de R&B, curadas con melodías alternativas que se acercan incluso al indie rock y neo-soul que muchos artistas han tomado, pero que ella se distingue por su pertinencia en la disquera TDE.

Producido por Bekon, Antydote y Carter Lang, estos logran una producción cohesiva, que toma su tiempo para mostrar las emociones y crecerse en momentos coherentes y lógicos.

Libertad creativa, sexual, de género, en un álbum familiar, un álbum esperado y sorpresivo, un álbum entre amigos, que habla desde lo que se viene de ella y de TDE.

SZA - Drew Barrymore



SZA - Pretty Little Birds (Audio) ft. Isaiah Rashad



SZA - Doves In The Wind (Audio) ft. Kendrick Lamar



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios