Talib Kweli & Styles P - The Seven EP


Experiencia, formación y sabiduría es algo que desde hace más de 20 años vienen erigiendo los raperos Talib Kweli y Styles P, quienes suman fuerzas este año para presentar el Ep The Seven.

Oriundos de New York, cada uno ha construido un legado basado en fundamentos estables en el género, sumando casi 40 años de historia de hip hop en sus voces y mente.

Kweli se ha caracterizado por su carrera solista, ser la otra parte de Blackstar y su una que otra participación con otros artistas, convirtiéndose en una de las voces del género que han aportado más conciencia, más sabiduría, y esa incisiva búsqueda por retratar esas realidades sociales que han enmarcado a los sectores más ignorados y empobrecidos de la sociedad norteamericana.

Styles P ha seguido algo de este legado construido por Kweli, desde sus inicios solistas, o su mayor legado, ser parte del grupo The Lox, ensamble histórico del genero.

Cada uno ha sabido ser curador de un sonido único, reconocido rápidamente desde cualquier aproximación musical en la cual se embarquen, siendo genuinos e inclusive legítimos, por eso, The Seven es un producto que desde su primera escucha anuncia sus pretensiones y por lo menos la calidad a la cual nos van a embarcar.

The Seven nace sin ser casual, como una crítica a esos elementos sociales que han marcado la sociedad contemporánea global, retratando los roces de una cultura desde lo económico y la política, temas que han sido adjudicados a las criticas previas de los artistas, tomando un carácter con mayor preponderancia gracias a los golpes verbales, presionando por cambios por lo menos mentales en sus escuchas.

La precisión de The Seven se presenta en la agudeza verbal de los dos mc´s, quienes se alternan orgánicamente, entre ritmos cercanos al boom bap, jazz, líneas de bajos profundas, aportadas por productores pesados como 88-Keys, Oh No, Nottz, Marco Polo, Khrysis y Amadeus.

Siete canciones, alusión directa a su título, muestran con certeza el balance entre la calidad y la cantidad, elementos que parecieran ser cada vez menos entendidos, dando aun más credibilidad a la experiencia y culta elección de estos dos grandes.

En The Seven son acompañados por  Common, Rapsody, Sheek Louch y Jadakiss, voces solidas, sin desperdicio, con mucha eficacia, alimentando esa química inicial del dúo.

Styles P & Talib Kweli - The Seven



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios