The Doppelgangaz - Dopp Hopp

Luego de tres años, la gente de The Doppelgangaz regresa con una producción en homenaje al hip hop clásico.

En los últimos años, Matter Ov Fact y EP desde Orange County, se han encargado de llevar sus ritmos a toda parte del mundo, ampliando su cuota de fanáticos que cada día se inscriben en el llamado The Ghost Ghang.

En Dopp Hopp, su quinto álbum, el dúo examina de lleno sus influencias que abarcan algunos de los artistas más importantes del género desde su época dorada hasta la actualidad, en una escucha relajada y honesta que se desvía por momentos de la esencia dejada en sus primeras producciones.

Posiblemente, ese reto de mostrar sus influencias y como construyeron sus pasos en sus catorce años de trayectoria, hacen que este trabajo se base más en el sonido, dejando mayoritariamente escenas divertidas, movidas, pero con letras muy básicas, superficiales y posiblemente inconsistentes.

El dúo utiliza sus códigos habituales, en temas que funcionan, utilizando las estrategias más repetidas del rap de los noventa, con un poco de jazz, de funk, g funk, expresada con creces en uno de sus mejores temas Roll Free.

En Dopp Hopp se alternan entre ese sonido del rap clásico, con esa esencia que los ha convertido en uno de los dúos más genuinos del rap under, demostrado en piezas como Boston Beard.

Su estilo no solo se mantiene en lo sonoro, inclusive continúan con su afán de destacarse hasta físicamente, conservando su predilección por las capas negras, las cuales son inclusive mencionadas en algunos de los temas, mostrando su orgullo por esta elección estética.

Para sus seguidores, puedo considerarme uno, Dopp Hopp no es una evolución del sonido, ya que se quedan en el lugar común, un sitio cómodo que refuerza lo alcanzado por las ideas y sonidos evidenciados en sus discos previos, siendo un homenaje a ellos mismos, quienes son participes directos de la nueva escena del hip hop under.

En esta oportunidad son acompañados por Tnava del grupo The Free Nationals y Thonio apariciones externas que agregan más del aire novedoso que plantean.



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios