Aesop Rock & Homeboy Sandman - Lice 3: Triple Fat Lice


Nuevamente Aesop Rock y Homeboy Sandman vuelven a unir fuerzas para propagarse en las cabezas de sus fanáticos con la continuación de su monografía sonora Lice.

En Lice 3: Triple Fat Lice, los raperos de New York se integran de forma categórica a la lista de grandes duplas del género, desde la clandestinidad de la independencia por pura necesidad de mostrar sus similitudes musicales.

Como ya hemos indicado en las reseñas de esta consumación sonora, Aesop Rock y Homeboy Sandman previamente a su vinculación con Lice, habían participado en discos solistas de ambos, mostrando un lenguaje común marcado por una exquisitez narrativa y un manejo estilístico del lenguaje.

Así es como nace en el 2015 Lice, Ep que daría continuación a una gira que como resultado tendría una segunda parte un año después con Lice 2: Still Buggin'.

En el ínterin de Lice, ambos han seguido desarrollando sus carreras solistas, Aesop Rock presentando el genial The Impossible Kid y Homeboy Sandman con los paralelamente complejos Kindness for Weakness y Veins.

Ambos comparten muchas similitudes, sus estilos narrativos y vocales muestran registros que se complementan, adoptando líneas complejas bajo un uso estrictamente detallista del lenguaje, que con mucha elegancia muestran en Lice 3 con historias cuasi superficiales manejadas dentro de contextos históricos que ambos descubren que coindicen en puntos claves.

En esta oportunidad, cuentan con una lista de productores de alta talla, quienes confirman la credibilidad que va adquiriendo este producto con el tiempo como lo son Quelle Chris, Oh No, Cohenbeats, M Slago y Ben Boogz de 2 Hungry Bros.

Lice 3 penetra y contagia con cinco tracks en 18 minutos de duración, que como siempre exhorta a que el escucha se vea obligado a repetir por ese uso tan eficaz y complejo de punchlinnaz de ambos, que compiten de una forma sana.

Los músicos se establecen en esta inmersión desde el principio con piezas más parsimoniosas, que van aumentando la complejidad y la vinculación narrativa y vocal de ambos, quedando así en la cabeza con gran efectividad.

Humildad desde el inicio, hasta entender que el disco es inclusive distribuido de forma gratuita por
Lice 3 fue presentada de forma gratuita por sus casas disqueras Rhymesayers Entertainment y Stones Throw Records como el resto de la colección, siendo vendida en un formato físico para recopilar dinero para fundaciones que ambos mantienen, fomentando aun mas ese lado independiente que los dos están sumergidos desde hace tiempo, esa idea del artista por el artista, por la idea.



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios