Terrace Martin & The Pollyseeds - Sounds of Crenshaw Vol. 1


Los sonidos del sur de Los Ángeles son compilados por el productor Terrace Martin en el disco Sounds of Crenshaw Vol. 1, álbum conjunto con The Pollyseeds.

Martin sin duda alguna se ha convertido en la epítome de músicos multi instrumentalista por esencia y productor de algunas de las bandas sonoras que han marcado la escena musical en los últimos años, adquiriendo nombre gracias a sus intervenciones determinantes en la estructura melódica de Kendrick Lamar, Snoop Dogg, residentes por igual de su ciudad natal, Los Ángeles.

Incluso Martin ha vinculado su rol como productor a sus incursiones en álbumes como el magnífico Velvet Portraits, confección rítmica necesaria para comenzar a comprender como ha influenciado en el sonido contemporáneo.

Crenshaw al igual que muchos rincones de la multi sonora Los Ángeles, es un caldo rítmico de culturas, armonías, que han definido a ese sonido universal y dinámico que expresa desde el inicio Martin en Sounds of Crenshaw Vol. 1, y por esta razón es el ideal contexto protagonista de Martin.

Esta primera entrega sirve como un abreboca al inicio de una tesis en la que se embarca en un homenaje a los espacios que definieron su sonido y por ende, el de algunos de los artistas más resaltantes de la actualidad.

The Pollyseeds es la unión de los distintos músicos que han acompañado a Martin en sus producciones previas, sumando talentos Robert Glasper, Kamasi Washington y Marlon Williams, quienes son pequeñas partes de los colaboradores que dan credibilidad al producto final.

The Pollyseeds se ha convertido en uno de los secretos mejores guardados de la música que Martin comparte con nosotros en 13 canciones que alternan entre sesiones instrumentales con fuertes bases vocales, o solas que nos llevan desde un jazz académico, un jazz al estilo de uno de sus mayores influencias como lo es Herbie Hancock, todo envenenado con hip hop, soul y funk.

Sounds of Crenshaw sirve para establecer su disquera, del mismo nombre del disco, en una colección de las texturas rítmicas construidas a partir de las habilidades instrumentales de un curador y arquitecto que asume su posición en el panorama contemporáneo.



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios