The Perceptionists - Resolution


El dúo entre Mr. Lif y Akrobatik vuelven a sumar fuerzas luego de 12 años de paréntesis para presentar sus nuevas percepciones musicales en el disco Resolution.

Luego de una compleja pausa, y discos en solitarios, Mr. Lif y Akrobatik se unen de nuevo bajo el nombre que les daría fama hace doce años, ese nombre que aun suena como una de las mejores presentaciones en vivo de su momento, por supuesto hablamos de The Perceptionists.

Los artistas de Boston han continuado ese camino tallado ladrillo con ladrillo luego de esa primera indagación sonora en Black Dialogue, cuando aun eran un trío compuesto por el DJ Fakts One, quien se sumaba a la lista de productores de esa otrora placa junto a otro grande como El-P.

En Resolution, ambos continúan su rol como narradores refinados de algunos de los escenarios sociales que han venido aconteciendo desde su hiato como conjunto, retratando las nuevas situaciones desde un sentido agudo, consistente, y profundo.

Mr. Lif y Akrobatik dejan entrever con bastante detalle los pormenores que han marcado sus percepciones, sumada a variables personales tan cercanas como experiencias cercanas a la muerte experimentada por ambos, las incidencias propias del desarrollo individual en estos años de pausa entre ambos, convirtiendo el disco en una serie de confesiones y revelaciones de las intimidades descubiertas por los reflejos de la realidad.

La sociedad impacta en los versos, incorporando elementos como la política, la cultura, describiendo al detalle e inclusive convirtiendo sus letras en continuidades proféticas y profundas desde sus aproximaciones narrativas, y esas escrituras que más allá de introspecciones, son visiones de la realidad.

Ambos nos trasladan a la vieja escuela desde el Rap consiente, e inclusive de las construcciones del Boom Bap, alejándose de los lugares comunes que presenciamos actualmente, para sumergirse en un continuo e inteligente juego verbal que hace al disco en un producto con mucha actualidad, tanto lírica como armónica.

Resolution es producido por Mello Music Group, en un trabajo conjunto entre Mr. Lif y Akrobatik acompañados de Syne, Dutch Rebelle en las vocales, y producido por ZMY DaBeat, Chop, Paten Locke, entre otros, quienes se suman a Willie Evans Jr., quien formó parte de Black Dialogue.



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios