Apollo Brown & Planet Asia - Anchovies


La destreza es demostrada con el tiempo, la constancia, el arduo trabajo que mantiene a grandes separados del resto. Así lo reflejan el productor Apollo Brown y el Mc Planet Asia en su primera colaboración Anchovies.

Los dos músicos han unido fuerzas en el pasado, teniendo como muestra el Ep Abrasions: Stitched Up, producción en la que vaticinan y recapitulan el boom bap renovado al que nos ha tenido acostumbrado.

Brown es asiduo a este espacio, teniendo las mayorías de sus trabajos reseñados como reflejo de una constante carrera que lo vincula a algunas de las voces más genuinas del género independiente, siendo una referencia definitiva gracias a la exquisitez de un sonido único, que se crece y educa con el tiempo.

Planet Asia es una de las voces más importantes del under, quien ha cosechado a lo largo de más de veinte años de carrera artística piezas muy importantes en una discografía que ha compartido con grandes productores y por supuesto Brown era una fórmula que solo era de esperar.

Cada uno tiene bastante tiempo en el género, sabiendo captar una de las esencias más importantes para seguir activos, como lo es la re invención incesante, siempre y cuando siendo auténticos a su estilo original.

En Anchovies, a lo largo de sus quince piezas Planet Asia amalgama la oscuridad vocal en un sonido estéticamente parsimonioso que aporta Brown con algunas de sus mejores piezas de los últimos tiempos.

Desde la Costa Oeste, Planet Asia y Brown desde Michigan hacen referencia en Anchovies a esa delicada e caprichosa forma acuática, que suele ser de gustos refinados, que solo captura la atención de pocos generando verdadera fidelidad, tal cual los fanáticos de ambos demuestran en cada lanzamiento.

La calidad de los beats de Brown, el manejo minimalista y solido de cada sonido en conjunto, manifiesta el honor que tiene al trabajar con Planet Asia, Mc que tiene más tiempo en el negocio y es sin duda parte de sus referencias.

Las letras de Planet Asia demuestran una sabiduría de calle única, demostrada en un juego verbal orgánico. Sin embargo en esta oportunidad no representan un elemento novedoso en su estilo ya que para el escucha continuo del Mc, es solo un continuar narrativo y estilístico sin grandes pretensiones.

El tono que demuestra en oportunidades se vuelve algo monótono, y capaz repetitivo, lo cual hace que el escucha cuestione la longitud del disco, lo cual de alguna forma minimiza el trabajo de Brown, quien se recorta ante la poca versatilidad de Asia.

Una de las fortalezas del disco, e incluso de la carrera de ambos, es que no apuntan a un alcance masivo, siguiendo ese principio del mensaje independiente, incluso sumando invitados de lujo de esa zona que comparten de forma celosa como Guilty Simpson, Willie The Kid y Tri-State.

Hay momentos épicos, donde se generan pequeños himnos en los que ambos se lucen y brillan y recuerdan de donde vienen y hacia dónde van en una de las más sólidas dupla en la lista de Brown.

Desde Mello Music Group, ambos Mcs en habilidades claras finalmente se unen tras años de aleatorias presentaciones, un trabajo que vaticina un futuro que promete.



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios