Fashawn- Manna


La espiritualidad de Fashawn se pone a prueba en su más reciente trabajo titulado Manna.

Manna alude a esa tierra prometida dibujada en la biblia específicamente en el libro de Éxodos, tomándola como referencia en un trabajo donde examina la la contemporaneidad en su país, retratando de esta forma la conexión con su fe en la actualidad.

Desde Fresno, Santiago Leyva, también conocido simplemente como Fashawn, pertenece a esa línea de Mc´s que huelen a vieja escuela, que son productos genéticos del linaje de grandes como Talib Kweli o a un Nas, quien se ha convertido en el padrino del rapero desde su disquera Mass Appeal.

A lo largo de diez años de carrera, dos discos y el mismo número de Eps, el Mc ha demostrado un coherente manejo de esa dualidad entre la fuerza lirica, verbal y presencial a la par de una personalidad que busca un cambio en su ambiente, una especie de revolución fresca, parecido al legado de los músicos mencionados.

En Manna continúa disertando letras con mucha convicción, que buscan dejar mensajes certeros a través de un lenguaje basado en los aspectos culturales y generacionales actuales, y tomando como base el legado de grandes que han marcado su carrera.

En nueve piezas demuestra un lado duro, amargo con claras y firmes posturas críticas con respecto a la política, la sociedad, mientras se sumerge en una banda sonora alusiva al sonido de la costa oeste, siendo aun más fidedigna con el único feturing del disco, en la voz de Snoop Dogg.

Fashawn se toma su tiempo mientras prepara cada disco, piensa bien el legado que quiere construir, sin buscar convertirse en una producción perenne de un catalogo basto de discos pero vacio en contenido.

Poco consistente a sus trabajos previos, Manna queda por momentos en sonidos repetitivos a pesar de la corta duración del disco, en una zona de confort, llamando la atención algunos temas que toman posturas muy críticas que son los mejores logrados gracias a denuncias certeras y letras con punchlinnaz elegantes.

Manna cuenta con la producción de grandes como Louie Lou, Large Professor, Jukebawks y Hecktik, en un trabajo realizado con honestidad, sin medias tintas logrados por una ejecución y precisión poética.

Diversos temas son pintados por Fashawn, desde su crítica y esa búsqueda por precisar su espiritualidad dentro de la paranoia, la crisis, la decadencia, prejuicios y la celebración de su raza como elemento para surgir exaltando héroes del presente, del pasado mientras examina sus sentimientos encontrados de amor y odio por su nación.

No todo está perdido para Fashawn.

Fashawn - Mother Amerikkka



Fashawn - Pardon My G feat. Snoop Dogg


Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios