Open Mike Eagle - Brick Body Kids Still Daydream


Con mesura y evocación, Open Mike Eagle abre un nuevo capítulo en su historia musical, y esta vez desde lo más personal al relatarnos un vestigio de su biografía en el disco Brick Body Kids Still Daydream.

Desde la imagen gráfica del disco, su título y los nombres de las canciones, Open Mike Eagle, también conocido como Michael W. Eagle II, hace referencia clara a una escena personal vinculada a su estadía en los proyectos residenciales Robert Taylor Homes, de su natal Chicago.

Estas estructuras urbanísticas son retratadas en doce piezas, o doce episodios a través de un imaginario narrativo que es usual en su discográfica, jugando con las metáforas y letras sumergidas en un juego verbal multifacético, encontrando en Brick Body Kids Still Daydream su elemento más complejo y profundo dada la naturaleza de lo que nos relata.

Desde la entonación musical marcada por unos manejos profundos de la parsimonia vocal y punchlinnaz continuos, Open Mike Eagle, permite que vislumbremos la complejidad de su narrativa, en uno de sus episodios más profundos y seguramente mejor logrados en su carrera.

En esta oportunidad, nos vincula en un Proyecto por naturaleza ambicioso, inclusive en la producción, con diez productores en doce cancones es un proyecto temático melódico.

El disco es un estudio de las complejidades sociales, donde explora más allá de sus episodios vividos, desarrollando núcleos pertenecientes a esas historias nacidas en los laberintos de apartamentos reducidos, bajo la lupa de factores políticos, sociales, económicos, siendo un producto de mucha dureza, todo bajo el tono metafórico de Open Mike, que consigue narrar desde nuevas estructuras en un meta mensaje que habla de realidad contemporáneas.

Open Mike habla con mucha credibilidad desde esa imagen de niño, aludiendo a la creatividad que se crece en situaciones complejas e inevitables desde la vida de los afroamericanos de los suburbios limitados de los Estados Unidos, es un distopía musical, basada en lo real imaginario.

El disco es producido por Mello Music Group y cuenta con la participación de Exile, DJ Nobody, Andrew Broder, Kenny Sega, Lo-PHi, Has-Lo (quien cumple rol de mc invitado junto a Sammus) entre otros.

Un monumento sonoro a los proyectos residenciales de Chicago, específicamente en las Robert Taylor Homes o una exploración personal adaptada a una actualidad extemporánea.



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios