Anti-Lilly & Phoniks - It's Nice Outside

El disco como terapia.

El productor de Portland, Phoniks, y Anti-Lilly, emcee de Houston, unen fuerzas para integrar el disco It’s Nice Outside.

La alianza entre ambos se fortalece luego del disco en conjunto presentado en 2014, Stories from the Brass Section, cambiando el clásico esquema sonoro extraído de Houston, por alternativas que responden a armonías independientes en virtud de la nostalgia del género.

It's Nice Outside resulta en palabras del emcce, una exploración basada en la necesidad de salir de esquemas depresivos aportados por variables rutinarias, en convertir el disco como catarsis.

Phoniks alimenta la necesidad de expresarse de Anti-Lilly a través de un sonido armónico, coherente, construido a partir de beats de jazz, líneas de metales, y samples de clásicos que van desde “Everybody Loves the Sunshine” de Roy Ayers, “Passin’ Me By” de Pharcyde, e inclusive a Nas y Common.

El emcee se dirige al micrófono usando el espacio como un conversatorio, en esa continua búsqueda de darle sentido a ideas extraídas de situaciones complejas, en un disco creado a partir de la oscuridad de la individualidad, mostrando un resultado que resulta positivo por esencia al conseguir escape a través de la creatividad y de la música.

En diecisiete tracks Anti-Lilly nos explayan acerca de su vida en los últimos años, las rutinas, su salud mental, su familia, curada con suavidad y neutralismo y sinceridad, dibujados en los beats de Phoniks, cuyas estructuras sonoras funcionan por igual por individual gracias a instrumentales elaborados con exquisitez.

Anti-Lilly refuerza su mensaje con las voces de Mariel, LC, Awon, Jon S y Devante Hunter.

A estas alturas, mientras los ritmos se establecen en pocas variables, es refrescante escuchar un disco de hip hop y jazz curado con elegancia y alimentado con la genuinidad.

Anti-Lilly & Phoniks - It's Nice Outside



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios