Earthgang – Robots


El dúo Earthgang mantiene lo prometido con la publicación del Ep Robots, segunda parte de la trilogía previa a su primera placa con la disquera Dreamville.

La más recién integración en la alineación de la disquera de J Cole, anunciaron recientemente su vinculación a esta casa con el lanzamiento de Rags, que sería la primera parte de una trilogía que va a agarrando fuerza de la mano de Doctur Dot y Johnny Venus.

En cinco tracks el dúo se consolida aún más con Robots, al quedar claro la fuerza que vienen construyendo desde su natal Atlanta, con una clara vinculación a su título, haciendo alusión a la artificialidad desde las relaciones, desde la realidad, la tecnología, la fama, y las amistades que llegan en ese proceso.

Earthgang cocina el ambiente con coros logrados desde el R&B, en ambientes con mucho detalle técnicos y manejos exquisitos de los tiempos logrados por la producción de Anonxmous, Swish, Insightful, y con único featuring de parte de Sir.

En Robots ratifican el sonido clásico del sur de Estados Unidos, mostrando sin duda alguna su relación con la agrupación Outkast, clara influencia en su carrera.

El Ep habla del futuro, de generando un discurso circular afianzando y construido mayor ahínco en sus formas lingüísticas y estilísticas.

Las influencias son sentidas, en pequeños homenajes a los que construyeron este legado con ellos. La más clara es en el último corte de álbum, cuando insertan el coro de la canción “Adicción“ de Kanye West y The FugeesOoh-la-la-las“, regresando el tema de la artificialidad, del dinero y del poder.

Con este lanzamiento, esperamos con más ansias el cierre de la trilogía con Royalty.

El disco es producido por Dreamville junto a la disquera del duo Spillage Village.



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios