Hex One - Words Worth a Thousand Pictures


Desde Epidemic, grupo representativos del indie, se extrae el primer larga duración de uno de sus miembros, Hex One.

Con una propuesta similar a la línea musical establecida por Epidemic desde sus inicios, Hex One presenta su primer disco, Words Worth a Thousand Pictures, realizando una mayor profundidad en sus inmersiones liricas, asumiendo un rol protagónico.

Words Worth a Thousand Pictures
sirve para demostrar el talento del joven intérprete de Colombia, quien desde el título asume el rol de liricista con mucha especificidad, detalle y profundidad, bajo la línea del boom bap que ha servido de punto de inflexión para Epidemic.

Esta agrupación, formada por Hex One y Tek-Nition, refleja sus inmersiones como artistas indies bajo un sello nacido de la misma necesidad, como el caso de Mic Theory Records. Ambos han construido un legado en base al conocimiento y cultivo que se resume de alguna forma en este primer disco de Hex One.

Hex One se toma con más ahínco sus distintos perfiles, como latinoamericano, residente de Estados Unidos, músico joven, entre otras, hablando desde el conocimiento y la sabiduría que solo puede dar el estar en el momento, mantener las verdades y la honestidad en un espacio temporal en que son valores muchas veces ajenos a los representantes del género.

Con una producción bien curada, Hex One apuesta por evocar la considerada época dorada del género, capitalizando similitudes en ritmos, y en la audacia de un intérprete que con mucho cuidado y respeto trae estos sonidos  bajo samples de soul, esencia de jazz con líneas de bajo poderosas y el acostumbrado boom bap.

El título resume el mensaje, que si bien hace alusión a la idea de que una imagen vale mil imágenes, Hex One apuesta por la importancia de las palabras, o su sabio uso para transmitir aún más un mensaje, aupando las formas primitivas y más básicas de comunicación.

De esta forma nos habla de sí mismo, narrando su biografía, sus influencias, y sus interpretaciones de un momento tan crucial en su país de residencia  en donde cada día pareciera que sus líderes producen material para reflexiones logradas en producto como el presente.

Bajo una intrincada sabiduría captura el escenario en las primeras diez canciones, en las cuales se embarca solo, para dar paso a los dos únicos invitados en las piezas finales, el primero compartiendo con un par de lujo como lo es Skyzoo, y cerrando por supuesto con su otra mitad, Tek-Nition, en par de momentos poderosos que son ideales para cerrar el disco y abrir una ventana al futuro entre ambos intérpretes.

Words Worth a Thousand Pictures es un trabajo dirigido a aquellos estudiosos del género con un desarrollo melancólico, nostálgico y premonitorio con visiones de la contemporaneidad con una búsqueda de objetividad, ampliando su rango del mensaje a un público mayor del alcanzado por Epidemic.

El disco, grabado y mezclado por Hex One, cuenta con la producción de Figub Brazlevic, Klaus Layer, Emune, Drippy, Type Raw, Devaloop, KLIM Beats, Planet Ragtime, y scratches por parte de DJ Proppo’88, DJ PhiLogic, entre otros elementos participantes.

Con mucha humildad, pero sin bajar la cabeza, Hex One, demuestra con fortaleza porque debemos seguir escuchándolo bajo una propuesta refrescante, diferente, única, labrada palabra por palabra, fortalecida por su continua educación del género.

Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios