Sonido Asqueroso - Pinto Terror (La Zaga x Nasty Killah)



Los claroscuros de la realidad adquieren relevancia y entereza cuando son expresados desde la credibilidad, desde el respeto, sin menoscabarse ante las inclemencias de los contextos y las variables del oficio.

De esta forma, desde Pinto Salinas, los Mc´s La Zaga y Nasty Killah, bajo el nombre Pinto Terror,  presentan un disco muy esperado por seguidores de los dos músicos, cohesionando finalmente sus visiones en Sonido Asqueroso.

Ambos intérpretes han dejado en claro un mensaje desde hace tiempo con una discografía abundante que se mantiene vigente y verosímil y ha establecido himnos locales en cada contexto que se presentan.

Desde la disquera digital YoyoDojo, los dos se acoplan el uno a otro a partir del seudónimo de Pinto Terror, complaciendo a un público que pide que estos juegos entre partes sean reales, necesarios para darle más forma a esta franquicia llamada hip hop venezolano.

No por ende, la primera canción es una alegoría clara al juego de la tablas, manteniendo al escucha en un espacio de cuatro esquinas como los clásicos mvp´s de la liga, pasándose la pelota y dominando el terreno arduo, competitivo y áspero como una dupla tan grande como las torres gemelas.

Al equipo se unen los beats y producción de Dramatheme, KPU, Nico NJP, Oldtape , grandes en la cancha, quienes son pivotes en el certero mensaje y código manejado por La Zaga y Nasty Killah.

El sonido asqueroso viene distribuyendo desde ciertas combinaciones que ambos han compartido desde hace mucho tiempo, participando en discos de cada uno o en temas que han salido de esos compartires que ambos han demostrado, por eso no era fortuita la construcción de este mixtape.

El sonido boom bap diestro de Kpu y Nico NJP, los instrumentales de Oldtape, la introspección armónica de Drama Theme, convierten a este mixtape, grabado en La Biblioteca Music Crate, en un clásico inmediato del gansta rap que se crece en las laderas de Pinto, sobreviviendo entre muchos gracias a un juego verbal intrincado, formas verbales universales, comunes, agresivas y coherentes.

Un mixtape que se convierte en un producto social, real, de retratar una realidad más allá· de los medios, de los titulares, que hablan de un contexto adverso, percibido tanto en Pinto como en el hip hop nacional


Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios