Mick Jenkins - Or More; the Anxious


El rapero de Chicago, uno de los emblemas contemporáneos del sonido de la ciudad, presenta Or More; the Anxious, mixtape de exploraciones que buscan conseguir el balance prematuro entre sus producción previas y lo que está por venir.

Jenkins construye el ambiente en niveles aumentados de oscurantismo luego de la exhibición que ha tenido en por lo menos los últimos dos años, optando por un cambio, una reforma en la línea musical, perfilándose bajo tonos más pesimistas relacionados con las experimentaciones tanto internas como externas.

La primera pieza la dibuja con el fondo de un loop de BIG, denotando ese carácter críptico que logra desde la confección y finiquito del disco hasta su promoción casi ausenta.

El mixtape funciona para alimentar la ansiedad, confeccionado con sonidos básicos, sin mucho adorno y con armonías certeras, manteniendo al amor, que sigue estando allí, de alguna manera tratando de inocularlo en pequeñas frases o sentidas metáforas

En siete piezas, Jenkins logra vincularse con productos sonoros asociados a sus últimos discos y además hacer pequeños homenajes a estéticas armónicas del hip hop.

Producido por THEMPeople, ENG Creation, Ahwelee, GreenSLLIME y Orgami Beats, nombres nuevos y usuales, el disco sirve como un anuncio, una premonición de nuevas estructuras sonoras que prepara.



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios