Nipsey Hussle - Victory Lap


Para los conocedores, Nipsey Hussle se ha convertido en una de las voces más productivas del escenario de los mixtapes, por lo menos de los últimos 10 años.

Desde su presentación oficial, el Mc de Los Ángeles, ha venido lanzando sucesivas producciones demostrando su confianza plena en esta alternativa y el alcance digital por la que se le conoce.

Rumores de un lanzamiento de su primer larga duración vienen aumentando desde hace tiempo, por un público ansioso por ver como una de las voces más genuinas del G Funk, toma la escena con una fuerza más allá de esos esfuerzos desde los mixtapes.

Desde su firma con la disquera Atlantic Records en el 2007, estos rumores vienen consolidándose, y siendo dilatados con los usuales lanzamientos. Hasta este año que Nipsey presenta su opera prima, Victory Lap.

No cabe duda de que es una de las producciones más esperadas del año, por quedarnos cortos, y Nipsey se tomó su tiempo y se entiende luego de escuchar la primera pieza, mostrando himnos que hablan de una nueva generación de la escena del G Funk que viene cultivándose y él es una de sus voces que sencillamente lo realzaran al puesto que ocupo hace mucho tiempo.

Los usuales reconocimientos de Nipsey están presentes en Victory Lap, siendo trabajados con mayor fortaleza y curaduría en un disco que, sin ganas de caer en un lugar común, no tiene desperdicio, es un himno a la escena, un himno a la vida, un retrato biográfico construido con sabiduría y conocimiento desde las letras y el beat.

Para los conocedores de Nipsy conseguirán esa voz que ha marcado pauta en 12 mixtapes, que ha generado una ola de fanáticos que están respaldados por la confianza que confieren invitados de lujo, algunos con quien han compartido anteriormente y vuelven por más para pertenecer a este momento que sin duda será uno de los musicalmente más importantes del año.

Kendrick Lamar, Puff Daddy, YG y Cee-Lo Green, son parte colaboraciones que se suman a Victory Lap, ofreciendo himnos donde los actores se complementan, sin solaparse.

La duración del álbum nos lleva a pensar que Nipsey pensó todo el asunto con mucha sabiduría, mucha motivación y ese ahínco personal, no por cumplir las expectativas de otros, solo las personales, y pertenecer a ese lustro de voces que han marcado la escena del G Funk, movimiento que surge como el fénix.

Nipsey usa algunos episodios de Victory Lap para ofrecer un resumen a una carrera fructífera, inclusive trayendo a escena continuaciones de temas emblemáticos como Blue Lace.

Victory Lap es el camino de Nipsey en las grandes ligas, construido en seis años que se expresan en lo mejor del rap de la Costa Oeste en los últimos tiempos, que habla de la supervivencia en las calles, marcados por el lenguaje y narrativa del contexto.

Last Time That I Checc'd



Rap Niggas




Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios