Awon & Phoniks - The Actual Proof


El Mc Awon y el productor Phoniks vuelven reunirse luego de un largo hiato en el disco The Actual Proof, continuación a un proyecto conjunto desde al año 2013.

Con dos discos, la dupla ha cimentado un legado basado en la nostalgia de la era dorada, de un continuo recuerdo de las bases estructurales de un hip hop bañado con jazz y soul, donde las letras evocaban consciencia en momentos difíciles.

Luego de su última incursión, en Knowledge Of Self del 2015, ambos se tomaron su tiempo para ir desarrollando sus carreras en paralelo, Awon con el Ep Moon Beans junto al productor Linkrust y Phoniks produciendo a otros artistas, siendo su trabajo más notable la dupla conformada junto a Anti-Lilly.

The Actual Proof
confirma el trabajo previo de ambos logrando que el sonido y la química sea natural, cómoda, con ese dialogo suave y común entre dos músicos que vuelven luego de tres años de no sentarse juntos a crear esa fórmula de la rememoración de un sonido jazz con boom bap bajo ese sonado del hip hop consciente.

Con mucha intimidad, se alcanzan grandes momentos, en una conversa por momentos cercana, manejada por samples exquisitos, que rememoran al boom bap de la costa este en una química que se mantiene, demostrando el valor inquieto desde la independencia.

Puede sonar como un lugar común, pero sin duda The Actual Proof está integrada por invitados de lujo como Anti-Lilly, Tiff The Gift, Hex One, Ill Conscious, Skyzoo, junto a scratches de DJ Feelbaum, quienes son artistas que confirman el espirito de la independencia, siendo arquitectos ejemplares de este formato en la contemporaneidad, inspirando a muchos que se asocien a nuevas líneas de pensamiento y maneras de crear.

El rapero de Virginia y el productor de Portland presentan este disco desde la disquera Don't Sleep Records, casa fundada por ambos.



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios