Black Thought – Streams of Thought, Vol. I


Por un aproximado de 25 años, Black Thought se ha consolidado como uno de los MC con mayor versatilidad en la historia del hip hop demostrado en su rol con la insigne agrupación The Roots y ahora en su primera producción, Streams of Thought, Vol. I.

Black Thought, también conocido como Tariq Trotter, es una de las voces más reconocidas del género, quien forma parte de The Roots, agrupación de músicos talentosos con una filosofía de sumo interés a los estudiantes del género, donde cada instrumento, incluyendo su voz, es más que eso, es una forma de transmitir emociones sin la superficialidad del sonido.

A pesar de tener un nombre que ha sonado desde hace muchísimo tiempo, Trotter ahora presenta su primera producción seria fuera de The Roots, Streams of Thought Vol. 1, junto a 9th Wonder & The Soul Council y Rapsody, Styles P, y KIRBY como invitados.

Streams of Thought, Vol. I es una excelente exhibición de Trotter por vincular las barras del género a tratar allá más de los temas habituales, elaborando diálogos relacionados con lineamientos históricos, políticos, sociales gracias a metáforas logradas con exquisitez dando fuerzas al mensaje, como en piezas tan importantes como Dostoievski que comparte con Rapsody, en un juego verbal sentido y vigoroso.

Su respiro de The Roots demuestra a un músico que genuinamente maneja con conocimiento al género, asumiendo un producto solo donde el mensaje es igual de sentido que en la agrupación.

Luego de anuncios y esperas de los fanáticos del musico y de especialistas del género, Black Thought no engaña, es un maestro del verbo, generado un placer genuino al escucharlo, en ese juego de palabras que, si bien están muy bien acompañadas por la maestría de 9th Wonder & The Soul Council, nos obliga al escucha a leer nuevamente cada frase, dejando ese halo de superficialidad para presentarnos temas de una intensidad que se agradece.

Lo que podría ser debatible es la extensión del disco, unos escasos 18 minutos que dejan mucho que desear ante mucho tiempo de espera, por lo menos dejando una idea en el nombre del disco de que esta es una primera parte de algo que esperamos continúe.

Black Thought & 9th Wonder - Dostoyevsky (feat. Rapsody)




Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios