Chris Orrick - Portraits


El contexto social y político en Estados Unidos ha despertado la necesidad de catarsis de artistas de distintas actividades, buscando como lidiar con la incertidumbre contemporánea.

Red Pill no es la excepción. Conocido ahora como Chris Orrick, asume su personalidad más humana en su última producción, Portraits.

Esta producción es el trabajo personal que viene realizando desde su cambio de nombre artístico a los procesos de examinación ante el panorama adverso que es para muchos la sociedad norteamericana.

En este disco, tal como profesa su nombre, el artista más allá de hablar a un tercero, hace un trabajo de hablarse a si mismo, profundizando en la persona desde sus distintas formas, como la confianza, el miedo, el juego entre la imagen del retrato y la real.

Orrick profundiza en temas personales, desde relaciones amorosas, sus problemas con el alcohol, en un espacio más para criticar el poder de su país, desde la crueldad del sueño americano y las historias que va recogiendo en su quehacer.

Con una estética muy suave, Orrick nos sumerge en abismos sonoros y melódicos personales, bajo una producción muy profunda, que se toma su tiempo entre los instrumentos, con una batería que redobla con mucha esencia de la vieja escuela con sus vestigios de jazz, con toques de piano que construyen una melodía más introspectiva que va subiendo y bajando a lo largo del disco.

Portraits
está compuesto por 12 piezas, producidas por Nolan the Ninja, L’Orange, Exile, Apollo Brown y Onra, acompañados por Fashawn y Verbal Kent, bajo la casa de Mello Music Group.



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios