The Doppelgangaz - AAAAGGGHH


En su más reciente producción, el dúo de las capas oscuras se confirma como uno de los actos más sólidos de la escena independiente contemporánea.

Con cada disco, EP y Matter Ov Fact han venido realizando una serie de homenajes a ciertas etapas de los sonidos que han marcado la historia del hip hop, y más aún, de la historia de ambos.

En AAAAGGGHH, el sonido replica la banda sonora creada por Dr. Dre y Warren G en la década de los noventa, con inclinaciones evidentes al G-funk, elemento que han usado de forma inocente en los discos previos.

Los Mc´s en distintas oportunidades han indicado que cada uno de sus discos es una evolución parecida a una épica, pasando al escucha por sus influencias mientras continúan replicando letras basadas en sus infinitas giras y las alusiones directas a sus referencias culturales.

En esta oportunidad, siguen la línea establecida en sus discos previos, retratando aún más sus pasos por los países europeos bajo el estilo de vida de las capas oscuras, donde no solo han rescatado sus paseos por antros de la buena vida, sus experiencias con la comida de las locaciones, ahora bajo esa madurez evolutiva que va tomando de maneras muy inocentes la narrativa a medida que ambos ya van celebrando un año más.

AAAAGGGHH es melódicamente nostálgico, pasando por ritmos que evocan a pequeños himnos de fiestas, invitando a sacudir la cabeza en esa rememoración del género homenajeado, para cerrar con una pieza nostálgica, suave, con todos esos elementos para cerrar una producción redonda que trasciende.

Thonio sigue siendo el invitado de lujo del dúo, pieza que se ha vuelto necesariamente invitada en esta fiesta que con cada disco la Shark Nation consigue sumar más adeptos en AAAAGGGHH, gracias a esa conjunción sin perdida, bajo una producción que destaca y construye, realizada enteramente por ellos bajo Groggy Pack Entertainment LLC.


Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios