Buddy - Harlan & Alondra


Compton ha adquirido mucho renombre en distintos espacios temporales gracias a las producciones de algunos de sus habitantes. Distintas voces han relatado desde muchos cambios de ópticas las tribulaciones de este contexto.

Ante las nuevas formas narrativas de relatar las vivencias de núcleo del hip hop del oeste se plantea el primer disco del Mc Buddy.

El nombre de Harlan & Alondra hace referencia a la intersección de Compton donde Buddy se crio, aunque fueron pocos años, esta esquina definió su vida antes de mudarse a Santa Fe, y así lo determina en cada palabra del disco.

Como no es un narrador vivencial, Buddy nos lleva a través de las distintas vidas de personajes del día a día del contexto, como una guía turística, planteando sin tapujos distintos temas de índole sociales como la política, sus ambiciones, y con mucho énfasis en la identidad afroamericana contemporánea sin caer en diatribas sociales cuestionables.

A pesar de su juventud, Buddy es ambicioso en su narrativa, bajo una rememoración de una mente vieja y sabia en el cuerpo joven del artista con mucha versatilidad pudiendo rapear con comodidad o sencillamente extraer versos en R & B con mucha presencia de soul y del groove del funk.

En Harlan & Alondra cuenta con distintos invitados, siendo el más notorio Snoop Dogg, afirmando la confianza que tienen la vieja escuela del rap de escuela del oeste al joven músico.

El disco con producción de Pharrell Williams, Mike & Keys, Brody Brown, DJ Khalil, HazeBanga, Terrace Martin, entre otros, y acompañamiento de ASAP Ferg, Ty Dolla Sign y Guapdad 4000.

Son 12 piezas construidas con mucha artesanía y con un cuidado logrado en nueve años que demuestra la versatilidad y panorama de un grupo de músicos ante el nuevo escenario de la zona oeste.

Buddy - Trouble On Central


Buddy - Hey Up There



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios