Freddie Gibbs - Freddie


Freddie Gibbs continua su vereda por la libertad en su tercer y posiblemente, más sublime producción, sencillamente Freddie.

El mixtape, continuación de su tercer y poderoso disco You Only Live 2wice, le da fuerza a la liberación que percibe el rapero de Indiana luego de los problemas legales que experimento en los últimos años.

Si bien, You Only Live 2wice es reflexión de todas las situaciones que llevaron a su encarcelamiento y posterior salida de la cárcel, en Freddie, nos habla de su percepción actual, en la que no le importa absolutamente nada, solo ser una libre tanto en expresión como en creatividad.

A primera vista, el mixtape epónimo realiza una semblanza al disco de 1979 de Teddy Pendergrass, que llevo por nombre solo Teddy bajo una idea conceptual sentida en la producción.

Gibbs no solo se base en el título del musico de Filadelfia, también en la estética y el escucha encontrará ciertas similitudes en las propiedades que se tomó Teddy en su momento, en una época en que el sample comenzaba a tomar forma en distintas producciones de maneras inocentes, pero con mucho valor posterior.

Freddie de esta forma asume la voz y el personaje de Pendergrass, para innovar y experimentar.

Estamos siento testigos de la búsqueda de Gibbs por madurar como artista, en ese proceso por el que pocos han pasado cuando dejan de buscar complacer a un publico masivo, y sencillamente estar conscientes de sí mismos, de su autenticidad sin importar las voces masivas, y con Freddie lo logra.

El trap y el gansta sigue siendo su fortaleza, curado con su característica lirica profunda e intimidante que esta vez suena con mayor fortaleza intuitiva, más orgánica sobre todo gracias a la producción en gran parte de Kenny Beats.

Son 10 canciones, cortas y precisas, camino que Freddie indico en oportunidades anteriores que sería el que optaría en sus próximas producciones, dejando cortos mensajes en su vinculación con su entorno, con su familia, y su prospecto de carrera.

Apostamos por este Freddie, con un ritmo intuitivo, muy natural con mucha fuerza a las vocales e historias, mientras esperamos a Bandana, la anunciada continuación del clásico contemporáneo junto a Madlib, Pinata.

Freddie



Automatic




Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios