Jay Rock - Redemption


La redención es la ruta trazada por Jay Rock en su última producción, luego de una pausa necesaria debido a problemas de salud que pusieron en riesgo la carrera del primer artista firmado por el CEO de Top Dawg, Anthony Tiffith.

Jay Rock es sin duda una de las voces menos conocidas de la disquera que tiene como rostro a un monstruo como Kendrick Lamar, entre otros. Sin embargo, su pertenencia a esta casa no es fortuita, ya que es posiblemente una de las representaciones más genuinas y honestas del rap de la costa oeste contemporáneo, hablando desde lo cautivo del contexto donde están vinculados los artistas que han expresado sus visiones desde estas fronteras.

Las tribulaciones del ambiente, con el pincel de una producción exquisita y letras que cada vez más se van educando y curando, es demostrado con mayor ahincó en su tercer disco Redemption.

Luego de la pausa propiciada por un accidente vial que coloco en riesgo su futuro, Jay vuelve con una voz reformada, con una sabiduría de aquellos que experimentan la muerte de cerca, agradeciendo poderes divinos, y realizando reflexiones directas a lo que tiene y a lo que se pierde.

En esta oportunidad, Rock se vuelve vulnerable ante el escucha, expiando sus pecados, sus debilidades, sus fortalezas, y agradeciendo de alguna forma su vinculación a TDE, casa que sirve de asfalto a los próximos pasos de una carrera que para muchos es una de las más significativas en la disquera, por supuesto luego de la de Lamar.

Desde la imagen de la portada se alude de una forma minimalista esta segunda oportunidad de Rock, protagonizando desde un ocaso mientras ve hacía el cielo entendiendo sus próximos pasos como un chance más en el que Jay se obsesiona con seguir ganando, una oportunidad más a la vida y a la música y a la supervivencia desde todas sus facetas.

Lamar se vincula con mucha presencia en Redemption, aportando su voz en distintas canciones, incluyendo el sencillo extraído para el disco de la banda sonora de Black Panther que fue curado por la disquera.

El músico inclusive es acompañado por J Cole, nombre que ha adquirido cada vez más notoriedad para el círculo de TDE, quien es asociado con frecuencia a Lamar, y se presiente un disco cercano entre ambos, sobre todo luego de la pieza tan importante que comparte con Rock en esta oportunidad.

Además de Lamar, se suman a Jay Rock Future, James Blake, Jeremih, SZA, entre otros, reafirmando el transitar futuro de este artista y del catalogo curado con excelencia de TDE.

WIN



King's Dead




ES Tales



OSOM ft. J. Cole




Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios