The Internet - Hive Mind


En el cuarto disco del colectivo instrumental de Odd Future se fortalece el vínculo sonoro y el dominio formado desde el 2015.

En esta oportunidad, el quinteto nos presenta una producción menos enfocada en el sonido extraído del hip hop, para vincularse más a raíces relativas al blues, soul, funk suave, groove, con grandes y metódicos arreglos.

Desde su salida al público en el año 2015, con el increíble Ego Death, el grupo ha desarrollado su estrategia sonora basada en el hip hop espacial, con grandes esencias de rap, funk, jazz, gracias a la suma de músicos brillantes liderados por las vocales melodiosas de Syd y el manejo de Matt Martians.

Hive Mind es la integración del grupo luego detener un hiato y enfocarse en proyectos individuales, que fortalecen el producto que escuchamos a continuación.

El tiempo separado los ha fortalecido, robusteciendo sus lazos y el poder de las liricas y las armonías, con piezas más agudas, mejor logradas y letras con mejor narrativa, y esto es decir mucho al compararlo con sus trabajos previos y los solitarios.

La presencia de Syd se siente más segura, más cohesiva al sonido, con letras menos introspectivas y más universales y seductoras acompañadas por un sonido más curado, donde los instrumentos tienen un lugar prominente y evocativo.

Hive Mind nos traslada a un sonido añejo, que nos evoca a grandes bandas de R & B, pero con un claro transito al futuro en parte gracias a la cohesión entre sus miembros que no solo es presentada en la integración de los instrumentos, también en la alternabilidad que plantean en las voces.



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios