Kamasi Washington - Heaven and Earth


Luego de la épica jornada que el saxofonista y arreglista Kamasi Washington presento en The Epic, nos transporta a un episodio nuevo de su carrera en el conceptual Heaven and Earth.

En The Epic, el disco se convierte en definitivamente un viaje que habla de las inquietudes de Washington, de la trascendencia de un músico que lleva la batuta de grandes intérpretes del género y que asume como influencia en cada nota que esgrime.

En esta oportunidad, bajo un formato más conciso, presenta un disco al igual de complejo que The Epic, con una temática más específica, explorando tal cual ha expresado en distintas oportunidades su visiones intrínseca y extrínseca del mundo, permitiéndose debatirse aún más entre nuevos ritmos y géneros.

Heaven and Earth es un título que invita a una idea metafísica de la trascendencia de su carrera, pasando por distintos contrastes de ideas, manejando al igual que en The Epic, melodías similares entre distintas piezas, invitando al escucha a participar en largas y necesarias exploraciones.

Washington interpreta versiones espirituales internas y externas de la realidad entre capítulos celestiales y terrenales que maneja del mundo, manejando una metáfora muy definida que permite que ambas jueguen entre ellas.

La epitome del nuevo músico de jazz, utiliza ritmos afro sumergidos en los latinos, integrados por un sonido orquestal dirigido por secuencias harmónicas bajo mucho estilo y cuidado gracias a músicos como Cameron Graves, Miles Mosley, Thundercat y Ryan Porter, entre otros.

A pesar de ser más corto que The Epic, Heaven and Earth es un disco más ambicioso, bajo ese mensaje conceptual, con una búsqueda de fe establecida desde su título.

Al presentar Heaven and Earth Washington informó que esté tendría una continuación que no tardo muchos días en ver luz, que fue The Choice, disco que reseñaremos posteriormente.

Kamasi Washington - Street Fighter Mas



Kamasi Washington - Fists of Fury



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios