Bas – Milky Way


La casa Dreamville ha demostrado su fortaleza gracias a la cosecha de sendos éxitos este año, continuando con una racha muy inocente pero determinada por una línea de artistas genuinos y significativos en el tiempo.

Luego de un Too High to Riot en el 2016, posiblemente uno de los discos más menospreciados de ese año, una de las piezas más importantes de la disquera regresa con Milky Way, alimentando la anticipación e inquietud de un público hambriento.

Así Bas presenta su tercer disco, indicando en fechas previas que en esta oportunidad tenías como objetivo cementar el camino, en su consolidación como artista.

Luego de la introspección de su entorno en su disco previo, el músico sudanés se aleja de este concepto para explorar temas como el éxito, el amor, bajo un halo relajado, con mucha calma y espíritu fiestero.

Bas inicia Milky Way explorando la idea mencionada, tomando ese mito que ha ido generando en poco tiempo dentro de la escena independiente, un Ícaro en desarrollo, volando muy cerca del sol, con ese miedo a quemarse, haciendo alusión a que su forma de evitarlo es recordando sus raíces, muy claro al seguir confiando plenamente en su disquera.

Milky Way es el descanso de Bas, que se toma las cosas con mucha serenidad, a sabiendas que ya demostró que su Flow y su nivel es muy elevado, y ahora sencillamente quiere reflejar un lado más cercano.

Bas esta vez contó con una serie variada de beatmakers, como Childish Major, Ron Gilmore, Meez, Sango y por supuesto de J. Cole, lo cual demuestra los rangos tan experimentados en el sonido final, muy electico, con mucha influencia sobre todo de los sonidos afrocaribeños.

La fortaleza de Milky Way sufre de algunos desvaríos, por momentos puede sentirse como flojo, pero esto es más percibido en el cierre, firmando con dos canciones un poco débiles, que muestra a un Bas muy cómodo, sin la presión de dejar una marca, establecida desde sus inicios

Milky Way es así un álbum marcado por las emociones experimentadas en estos dos años de vacaciones y giras por sitios tan diversos que dibuja con featuring tan variados de A$AP Ferg, J. Cole, y Ari Lennox.

Tribe with J.Cole


Boca Raton with A$AP Ferg


Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios