Noname - Room 25


Fatimah Warner, mejor conocida como Noname, presento este año el esperado Room 25, continuación a su Ep Telefone, enlazando así a sus seguidores a una exploración más amplia de su corta vida.

Telefone, lanzado hace dos años, es un pequeño himno musical para una generación que anhela por el surgimiento de una voz femenina en el género, y Noname ha sabido ocupar este rol a pesar de su corta edad.

Variables como su edad, su género, su origen, y su independencia son elementos que sirvieron para que Noname se convirtiera en un mito en desarrollo dentro de la industria, gracias a un álbum narrado desde el neo soul y letras referidas a su descubrimiento personal a los 25 años.

Room 25 continua así en la ruta que culmino Telefone, planteando un cambio menos complejo mientras se reproduce.

Noname se atreve a subir el tono, a aumentar el beat, a hablar con más soltura, tocando los mismos temas de anterior Ep, como sexo, relaciones, sociedad, política, pero ahora con menos tapujos, con mayor honestidad y crudeza, siempre manteniendo la dulzura y calma de su voz.

La oriunda de Chicago explora nuevos sonidos, desde estridencias minimalistas, y ritmos crecidos en una evidente transitar construido en estos años de giras y de crecimiento personal.

Invitados como Ravyn Lenae, Smino, Saba, Phoelix, fortalecen el rol de Noname como narradora con una voz que acepta su femineidad, en un momento tan importante como el que vive su generación actualmente.

Nuevamente se junta con Phoelix, productor ejecutivo de su primer disco, como parte de su confianza en parte de sus coetáneos de Chicago, quienes en su mayoría lideran una nueva generación de habitantes que narran la ciudad lejos de los temas habituales.

Smino y Saba también comparten nuevamente con Noname en una pieza emblemática, que habla del futuro que se sigue construyendo en la urbe que los vio crecer.

Room 25
es el reflejo de la madurez, no solo verbal, también fisiológica, donde cambios son sentidos en la confianza y el conocimiento de sí misma a la hora de plantear los temas.

En 35 minutos, Noname se plantea como una mujer que quiere conocerse a sí misma y su lugar en el mundo, evolucionando continuamente y convirtiéndose en una voz que marcara trascendencia sin duda.



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios