6LACK - East Atlanta Love Letter



En su segundo disco, el cantante de Atlanta 6lack desarrolla un manifestó de amor y odio bajo la estética del R&B en East Atlanta Love Letter.

Luego de una gran introducción en el 2016 con Free 6lack, Ricardo Valentine vuelve luego de asimilar su legado como artista junto al agregado de ser padre.

Si Free 6lack fue un disco para introducirse, East Atlanta Love Letter es un manifestó de amor, a su ciudad, a su familia, a su carrera.

La temática superficial del disco puede sentirse desde la asimilación de una ruptura, no solo de pareja, también de esas que surgen a partir de desilusiones. Sin embargo, mientras el ritmo fluye y las escuchas se vuelven repetitivas, se siente como una especie de reconciliación al dejar claro que el amor es la razón por la que escribe estas canciones.

Tomando esto en consideración, es inevitable hacer la comparación con la trilogía que diera a conocer a The Weeknd, al manejar ese halo armónico, de juego vocales espaciados, letras evocativas a relaciones terminadas, iniciadas, conflictivas.

Pero en el caso de 6lack, el desarrolla un concepto logrado desde un manejo más amplio de emociones, con una producción exquisita, minimalista, y con muchos juegos hipnóticos.

Future, J. Cole, Offset, Ty Dolla $ign, y Khalid participan en un juego vocal que sirve como exploración emocional de las muchas formas que 6lack nos ha mostrado en su corta carrera.

El disco cierra desde el encuentro, desde la reconciliación, logrado un juego cíclico dejado al inicio.

Nonchalant 


Pretty Little Fears ft. J. Cole


Switch


Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios