Illa J - John Yancey


Illa J continúa celebrando la vida y celebrando el legado de su hermano mayor J Dilla en su cuarta producción John Yancey.

Hablar de J Dilla es referirnos a un curador e influenciador del sonido eterno, que se fue muy pronto y dejo mucho.

John Yancey tiene el testigo de Dilla, continuando con un legado familiar que en su nueva producción demuestra con un oído más desarrollado, mayor presencia en la producción y una narrativa que habla más de sí mismo.

En este disco vuelve a tornarse personal, sobre todo al usar su nombre verdadero como título más allá de su nombre artístico, asumiéndose desde una perspectiva menos nostálgica que demostró en Home.

En Home demostró una rememoración que honra su lugar de crecimiento, la inquieta Detroit. Ahora viene con un sonido con más influencias groove determinado por su nueva residencia, California.

John Yancey puede ser visto como una continuación a Home, pero profundizando más en establecerse como figura de soul, mezclado con mucho R and B y algo de funk.

Yancey se sigue exponiendo, esta vez desde sus relaciones, todas las emociones al convertirse en un artista más completo, y hasta en la pieza 32, que hace referencia a la edad que tiene ahora y que fue la edad en que su hermano fallecería de una extraña enfermedad.

32 significa evidentemente un cierre completamente emotivo, con mucho sentido de un futuro que se construye y de un legado que quiere seguir honrando.

Nuevamente produce con el productor de Los Ángeles Calvin Valentine y distribuye junto a la casa alemana Jakarta Records.



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios