Clear Soul Forces – Still


Después de cuatro años y distintos proyectos solistas, el cuarteto de Detroit Clear Soul Forces presenta su quinta producción Still.

El disco es una forma de reafirmar su permanencia y continuidad como una de las agrupaciones independientes más importantes de su ciudad natal Detroit, locación a la que dedican homenajes y enaltecen desde el año 2012.

E-Fav, Ilajide, L.A.Z. y Noveliss, en Still brindan ese sonido que los ha caracterizado, ese frenetismo basado en el old school, que cada uno de sus miembros genera desde sus influencias de jazz, funk y beats de boom bap con juegos liricos atrevidos acertados gracias a una experiencia que demuestran en cada barra.

Historias narradas desde su transito profesional, siendo honestos y claros de cada paso, con mucha agudeza y manejo eficiente de los tiempos con sus escapes para hablar de temas millenials como videojuegos, superhéroes, básquet o sus pequeños homenajes a Nujabes o los Beastie Boys.

Once piezas donde los 4 juegan de una forma tan orgánica que se no pareciera que se pasaran el mic, solo que se alternan en fades muy sutiles en ritmos delirantes que recuerdan a coetáneos como ATCQ.

Producido por Nameless y Dom Sicily, entre otros, Still es posiblemente el disco más solido del cuarteto gracias a una coherencia desde la experiencia y la fraternidad.



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios