The Alchemist – Bread


The Alchemist vuelve con Bread, Ep que con una gala impresionante de invitados explora las nuevas facetas de uno de los productores independientes más importantes de los últimos 20 años por lo menos.

Alan Maman toma un tiempo entre sus labores de producción habituales para lanzar el abreboca Bread, que sin duda parece ser una metáfora de ese proceso de la creación del pan con la mágica invocación de levadura y harina, en ese caso personificados por el beat y los invitados.

Cuatro piezas, acompañadas de sus respectivas versiones instrumentales, que sigue refinando su sonido, gracias a la presencia de invitados de lujos que dejan parte de lo mejor de si mismos en cada barra.

De esta forma reúne las voces de Hall N’ Nash, Roc Marciano, Black Thought, Conway the Machine y Earl Sweatshirt en colaboraciones exquisitas, con mucha solidez lírica y sonora que reafirma la labor curatorial de Alchemist como uno de los mejores de su rama.

Es inevitable sentir que cada Mc busca lucirse de la mejor forma ante el productor, generando un juego verbal agresivo pero sano, donde brillar es el objetivo con las piezas que lanza el creador de oro.

Alchemist ha logrado desarrollar un gusto exquisito por beat de jazz, con mucho poder instrumental, bajo una formula donde el ritmo marca el paso de las barras.

Bread continua como ese pequeño que jugoso bocado que Maman nos deja, como una antesala a un banquete exquisito que nos prepara.



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios