Czarface Meets Ghostface


Ghostface Killah forma parte de la nueva producción del colectivo Czarface que sirve para reafirmar la premisa que han repetido en toda su carrera: Todo héroe necesita un villano.

Luego de contar con MF Doom en su última producción, el colectivo trae más del sabor del boom bap clásico de New York con una de las voces más características de la urbe.

La presencia de Ghostface Killah responde a su vinculación con Inspectah Deck, integrante de Czarface junto al productor 7L y Esoteric.

De esta forma, la dupla del Wu-Tang en Czarface Meets Ghostface crea un ambiente que nos recuerda en muchos momentos esa dinámica rítmica y caótica del colectivo emblema del género, esta vez sumada a la trayectoria que ha recorrido Czarface.

Como siempre, Czarface utiliza recursos extraídos de medios pop para integrar su mensaje, como en esta oportunidad usando monólogos de luchas libres, los acostumbrados clips de películas, y extractos de dibujos animados, que dibujan a ese grupo villanos y no tan villanos que cohíben en esa distopia.

Este disco sirve para recuperar esa alquimia que existe entre ambos miembros del clan, vincularnos en una nostalgia bañada con el Boom Bap espacial fantástico, construido en base a la experiencia extraída del rap clásico de New York.

Doce piezas que integran a una usanza hecha con mucho cuidado lirico, sonoro y barras sólidas, que capaz no trascienda, pero es una buena insinuación nostálgica que merece ser escuchada por los fans de ambos colectivos.

Estamos ansiosos ante los nuevos villanos que pueda traer Czarface.



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios