La Brega - Confort Zero


El día a día de la vida del exiliado, del que construye su destino prueba a prueba, es parte del manifiesto que expresa el colectivo La Brega en su disco Confort Zero.

Narrado por Ballahtonic, Bronco Tdf y Original Dub Master, Confort Zero es el testimonio extraído de penurias y coraje en 9 piezas que exploran entre beats y rimas las bitácoras diarias de viajeros y guerreros.

Tres venezolanos que eligieron el exilio, ante una alternabilidad de una situación insostenible de un país que se crece en las angustias de quienes lo habitan y lo ocuparon.

En sus palabras: “tuvimos que transformar esta materia negra de experiencia y sensaciones en un propósito, usar el poder de la palabra y la lírica sobre joyas brillantes que viajaban en diversos BPM`s para dejar en claro que la esencia pura surge a raíz del #ConfortZERO”, es esa forma de expresar su empatía al que esta y no está, el que esta en la labor diaria, resolviendo y tratando de no caer.

La Brega son rufianes que desde el boom bap cercano a la conciencia, muestran su calidad de refugiados en calles ajenas que están dispuestos a tomar mientras defienden al combo de los mal vestidos, los mal hablados, en el exilio del lenguaje.

Alternando entre las piezas, configuran palabras desde el mismo léxico, pero en distintas regiones, con el pasado, el presente y el futuro claro, empoderándose del formato asumiendo la producción hasta los visuales del disco.

Cada uno, con lo dejado en Venezuela, logra coherencia y congruencia basado en las vicisitudes del refugio desde su calidad de megalómanos de la locura sin comodidad alguna, siendo honestos y claros recuperando espacios.

Esperamos que La Brega continúe haciendo el trabajo, desde las potencialidades sensibles del micrófono.

"nos tocó rudo y por eso somos La Brega"



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios