Black Thought, Salaam Remi - Streams Of Thought Vol. 2


Black Thought sigue la línea de pensamiento dejada en Streams Of Thought en Traxploitation, esta vez sustituyendo a la producción de The Soul Council por Salaam Remi, conocido por su trabajo con grandes como Nas.

Tariq Trotter regresa con muchas más sesiones en vivo, juego de baterías, bajo, y riff de guitarras, rememorando al sonido de Motown, rasgos similares del origen del Mc y el productor.

Mucho sonido cinematográfico, con un orden épico que toca temas sentidos a la carrera del mc de The Roots como la fama, la religión y la fama.

En una producción melódica, ambos músicos logran un sonido sólido, con mucho tecnicismo orgánico y profundidad lírica en donde Trotter se siente cómodo, como si el disco fuera un freestyle más como los que se ha venido destacando en distintos espacios audiovisuales.

Streams Of Thought es como una sesión continua de Black Thought dividida en dos momentos, en dos episodios musicales, pero líricamente paralelos de un artista que viene curando material como pocos.

El disco tiene su ritmo propio, una oración abre el episodio, que en forma de sesión cuasi espiritual sigue su paso explorando un evangelio principal hasta llegar a una religión bien sentida por los músicos contemporáneos a Trotter, como es el soul.

Es entiendo que Trotter continuara esta línea de pensamiento con otros episodios, satisfaciendo una legión de fans que esperan más, y un género que lo confirma como uno de los grandes.




Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios